Lo que empezó en 2008 siendo un proyecto en solitario de SARKE, regresa ahora, de nuevo como banda «all-star» dentro de la escena Black, con su tercer álbum, «Aruagint». Si por algo se han caracterizado siempre los noruegos ha sido por su amplia variedad de influencias, que crean un sonido único. Y en esta nueva placa el combo escandinavo no hace ninguna excepción a su regla.

«Aruagint» son 9 temas de una locura y oscuridad musical que combina Death, Black, Speed y Punk dentro de una base rockera inspirada especialmente por la década de los 70. La producción, cómo no, está absolutamente al mismo nivel y comparte el mismo espíritu que su música, con un sonido tradicional, rugoso y orgánico, muy crudo. La variedad de ritmos es palpable, pero hay elementos que nunca abandonan a SARKE, como lo son el groove o la escuridad, esos riffs simples y directos, tan acorde con ese enfoque «old school» y con el registro vocal más black metalero (pero siempre melódico), tan característico, de Nocturno Culto.

En este trabajo la banda se centra especialmente en ritmos lentos y medios tiempos, en ocasiones con un toque bastante Doom, a veces incluso resultando épicos, evocando tanto a CANDLEMASS como a CELTIC FROST a partes iguales. Buen ejemplo de ese lado más Doom y casi épico es «Jodau Aura». En canciones como esta la atmósfera funciona muy bien y gana protagonismo, creada a partir de una gran combinación entre guitarra y teclados, en ocasiones con unos riffs muy melódicos que se integran en el ambiente. En este título cabe destacar el gran solo hacia el fin al del tema. A esta pista la sigue «Ugly», un corte directo y, cómo reza el título, feo; con un sonido crudo y sucio. Poco más de dos minutos de actitud rockera en uno de los cortes más rápidos, enérgicos y macarras del redondo.

 

«Aruagint» es un buen disco, con unas buenas composiciones, bien estructurado, donde todo fluye bien. El sonido es, como siempre, genial y único pero, de nuevo, a medida que avanza la placa da la sensación de que todas las canciones se parecen demasiado entre ellas y son difíciles de distinguir. Si SARKE pudieran solventar eso, rozarían la perfección y se convertirían en una propuesta verdaderamente fresca.

 

Indie Recordings (2013)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin