Los terrenos «Post» cada vez son más amplios: Post-Rock, Post-Hardcore, Post-Metal.. Todos estos subgéneros son cada vez más abundantes y están más presentes en la escena musical. Formaciones como el grupo de Filadelfia ROSETTA lo reafirma. Y es que, aunque tengan ya una trayectoria relativamente larga, el combo yanqui parece que se va ganando su merecida fama poco a poco. De hecho ya han pasado por una clara evolución, lo cual muestran más que nunca con su nuevo redondo, «The Anaesthete», sorprendentemente editado por Debemur Morti Productions.

ROSETTA mezclan los géneros citados al comienzo de la reseña, centrándose en un Post-Hardcore ambiental con toques de Post-Rock, Post-Metal y momentos de Noise/Drone, aunque en este álbum se ven muy reducidos. De hecho otro de los grandes cambios dentro de este álbum es que nos encontramos con temas más cortos y concisos, también encontramos una importantes incursión de voces limpias (el mejor ejemplo es la melódica «Hodoku / Compassion», hasta con la incorporación de un piano). En todo momento los cortes están dotados de una gran emoción y una envolvente atmósfera, la atmósfera del Post-Rock con la ferocidad del Metal, especialmente de un Metal de corte actual, con un sonido muy denso. Esa pesadez no los abandona en ningún momento, y el mejor ejemplo de ello es «Oku / The Secrets». Tampoco faltan a lo largo de todo el plástico las brillantes armonías, la buena labor de producción también está presente.

 

En «The Anaesthete» ROSETTA mezclan estilos sin crear un caos absoluto, sino pares diferenciadas para darle personalidad a cada una de las canciones. Desafortunadamente, hacia la mitad del redondo nos encontramos que esta personalidad va decayendo, haciendo que el oyente vaya perdiendo la atención paulatinamente. De todas formas, la enorme calidad compositiva e instrumental y, sobretodo, la emoción y personalidad mostrada en los primeros cortes, hace que «The Anaesthete» sea un disco muy a tener en cuenta dentro del género.

 

Debemur Morti Productions (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin