Duplicate Records y Unborn Productions nos presentan en un mismo lanzamiento a dos grupos de Fusa (Noruega) muy a tener en cuenta a partir de ahora. Y es que en un split nos presentan a REPTILIAN, con su Death Metal de la vieja escuela inspirado por la religión azteca, y a los thrashers INCULTER.

El trabajo lo empiezan REPTILIAN y su canción «Huitzilopochtli», con ese Death denso y cavernoso de inspiración europea, con una producción con eco realmente cruda y orgánica, dándole un ambiente frío al corte. Necesarios cambios de ritmo que le otorgan a la pista la dinámica y pesadez necesari que contrasta con unas voces viscerales que se convierten en gritos desaforados llenos de desesperación. Después llegan INCULTER con «Graveyard Perdition»; Black Thrash en estado puro, con mala leche y una velocidad arrolladora. Tampoco le falta pesadez y riffs de guitarra que dotan al corte cierta melodía aunque sin restar un ápice de su brutalidad.

 

Sonido añejo, actitud y mala leche lo que encontramos en este split. Cera pura lo que nos ofrecen estas dos promesas de Fusa en distintos géneros, pero siempre con honestidad y fieles a la tradición.

 

Duplicate Records / Unborn Prod (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin