¡La destrucción ha vuelto! O lo que es lo mismo, los franceses OTARGOS regresan con un nuevo disco de estudio. «Apex Terror» ha sido llamado y es toda una declaración de intenciones Black metaleras. Desde el comienzo con el tema que da nombre al disco, hasta el último «Versus», no encontramos otra cosa que un Black Metal con aires modernos y con un dinamismo de impresión.

Ese dinamismo se observa en diferentes cambios de ritmo (siempre con sentido) que son algo así como la calma tras la tormenta. Los pasajes tremendamente veloces con gritos graves, riffs afilados sobre los que se esconde una batería de golpeo seco y con un doble bombo demoledor, son «interrumpidos» en numerosas ocasiones por medios tiempos sumamente oscuros que te hacen pasar de la ira infinita a la tranquilidad eterna. En otros temas como «Fleshless – Deathless» podemos escuchar esos riffs pesados que sirven de base y que tienen un cierto aroma a Metal Industrial. Otros como «For Terra» son una máquina demoledora de principio a fin, que te cautiva con una elevada dosis de energía, mientras que «Fallout» es el corte más «experimental» del compacto, con una enorme diversidad auditiva que debes de apreciar tú mismo. «Xeno» es una pista ambiental, «Drone» es puro Black Metal en vena y «Aftermath Hyperion» te ofrece tanto odio como relax.

 

Disco totalmente variado de una banda bastante infravalorada dentro de su estilo y que con «Apex Terror» quieren dar el golpe definitivo y dejar claro que estamos ante una banda de una enorme calidad y una sublime brutalidad.

 

Listenable Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin