NHOR – Within the Darkness Between the Starlight

0

La escena Black Metal británica va creciendo (como han dejado claro formaciones como WINTERFYLLETH o A FOREST OF STARS), y lo hace en una dirección similar a la estadounidense, esto es que con sus raíces black metaleras añaden elementos de Shoegaze, Post-Rock y pasajes de reminiscencia Doom, incluso Drone, creando bellos e intensos paisajes sónicos. Eso es precisamente lo que hacen NHOR, un combo que se encuentra lanzando su tercer álbum de larga duración, «Within the Darkness Between the Starlight».

«Within the Darkness Between the Starlight» es una obra variada en todos los aspectos, incluso a nivel vocal, quizás exceptuando en muchos momentos las guitarras, con un regusto tradicional tanto en los momentos más lentos y densos como en los más Black. Composiciones que varían de pasajes melódicos y lentos con un piano como protagonista, a momentos de ferocidad y velocidad Black Metal, llenos de odio y con riffs gélidos. De todas formas a menudo estos momentos se fusionan con influencias Shoegaze que realzan la atmósfera, haciendo más propios los cortes. Gracias a la variedad de distintos sonidos logran evocar bellas y misteriosas imágenes con su música y, a pesar del camino que exploren, en todo momento (aunque el piano y otros elementos ambientales jueguen un papel más importante que la instrumentación estándar metalera), se agradece el prominente sonido de la base rítmica, sobretodo del bajo, con un sonido muy sucio en todo momento, lo cual crea un interesante contraste. Una base rítmica, tal y cómo podemos notar en pistas como «Within the Darkness Between the Starlight» (una de las que muestran el lado más Black Metal del combo), mientras que canciones como «Rohmet Etarnu» saca a la luz su cara más atmosférica.

 

En este nuevo «Within the Darkness Between the Starlight» NHOR han logrado crear un perfecto balance entre su lado más Folk/atmosférico y sus cimientos Black Metal, también con importantes dosis de Doom.

 

Prophecy Productions (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin