MABUSE es una banda relativamente nueva (creada en 2011) que tras una demo inicial, ha lanzado su primer EP con el título de «Necromagic». Su Death Metal al más puro estilo de la vieja escuela no sorprende nada. Lo que sorprende es que no sean suecos, sino noruegos, es decir, de un país donde el Death Metal no es para nada la bandera del Metal extremo.

Su Death Metal es tremendamente raw y sucio, con ese sonido añejo al que se le añade una voz muy visceral. La batería suena bastante de fondo, detrás de unas guitarras que escupen sin cesar una buena variedad de riffs veloces. El sonido de la batería es seco y su constancia guía el camino de la música de MABUSE. Los temas tienen un alto ritmo en casi todo momento, con unos solos de altura y una comunión entre batería y guitarra que te dejará con la lengua fuera.

Como dato a destacar, tenemos una versión del tema «Death Strikes» de los jóvenes y con ciertos rasgos en común MORBUS CHRON.

 

Notable EP este «Necromagic» que sin duda nos hace preveer que estamos ante una banda que dará mucho que hablar dentro de muy poco tiempo.

 

Duplicate Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin