JESU – Everyday I Get Closer To The Light From Which I Came

0

JESU es una de esas bandas que deja cosas una vez escuchados sus trabajos. Justin Broadrick siempre ha sabido crear ese tipo de sensaciones con todas las bandas en las que ha tocado, especialmente con los míticos GODFLESH, y con JESU lleva al extremo su magnetismo musical y sus influencias para elaborar unos discos cautivadores. Su nueva obra ha sido bautizada como «Everyday I Get Closer to the Light from Which I Came», y es el primer disco cuyo título no es solamente una palabra.

Si con «Ascension» dieron un paso atrás a todos los niveles auditivos, con esta nueva obra parece que han recuperado esa chispa que se refleja en esos ambientes tan preciosistas como oscuros, en esas texturas, en ese sentimiento épico que es capaz de ahogar nuestros tímpanos. La delicadeza instrumental es representada mediante unos riffs guitarreros muy Shoegaze, una alta dosis de elementos electrónicos que aportan colorido a las pistas y una tenue voz melódica por parte de Justin. Pero si hay que destacar un tema, este tiene que ser «The Great Leveller», un corte de una duración estimada en 17 minutos y en el dúo norteamericano cuenta con la colaboración de Nicola Manzan, quien dirige una orquesta de cuerdas sencillamente sublime.

 

«Everyday I Get Closer to the Light from Which I Came» es un trabajo dinámico, introspectivo y que quizás sorprenda a más de uno ya que no es el típico trabajo de JESU.

 

Avalanche (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin