IZEGRIM – Congress of the Insane

0

Cada vez más fieros y contundentes, los holandeses IZEGRIM nos ofrecen una cuarta ración de Thrash/Death Metal limpio y europeo con su novedoso «Congress of the Insane». Ningún cambio se ha producido desde su anterior «Code of Consequences», exceptuando quizás un mayor grado de madurez en el sonido por parte de la banda. Lo cual es un aspecto muy a tener en cuenta ya que estamos ante un combo que sabe lo que quiere, como lo quiere y lo que tiene que hacer para conseguirlo.

Esta madurez musical se refleja en aspectos como unas canciones mejor estructuradas, unas melodías personales, una destreza instrumental que mejora disco a disco…Todo ello único hacen que «Congress of the Insane» sea un disco más variado y más dinámico que los anteriores. Marloes sigue mejorando como vocalista, teniendo un registro más amplio y sin duda alguna, aportando esa variedad al potente y directo sonido de IZEGRIM. Mientras Marloes nos deja sordos con sus poderoso gritos, las guitarras tienen una dura pugna por ser los líderes del sonido de este CD, pero eso sí, siempre a un elevado ritmo que te incita a reventarte el cuello haciendo headbanging.

Pero si las guitarras imprimen una velocidad insana, ¿qué decir de una batería hiperactiva? Es que todo en este trabajo es redondo, desde un sonido perfecto hasta unas pistas equilibradas, sin que sobre ni falte nada.

 

Para mi gusto, «Congress of the Insane» es la mejor obra hasta la fecha de esta máquina de destrozar tímpanos que son IZEGRIM. Madura, personal, compensada, calculada hasta el último detalle….Compra totalmente recomendable.

 

Listenable Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin