INCANTATION – Mortal Throne of Nazarene

0

Dentro de los discos que Hells Headbangers Records están editando últimamente, hay que hacer una mención especial a la de reedición del segundo disco de los legendarios INCANTATION. «Mortal Throne of Nazarene» fue originariamente lanzado en 1994 y casi dos décadas después, nos topamos ante esta reedición que nos hace recordar (si alguno lo había olvidado, claro está) que estamos ante una auténtica obra maestra del Death Metal norteamericano.

Todo en «Mortal Throne of Nazarene» es sobresaliente, desde una producción que consigue el sonido justo y necesario o que consigue «colocar» a cada instrumento dentro de su justo espacio, hasta una brutal calidad instrumental o unas composiciones casi insuperables.

Si a eso le unimos esa sensación de maldad y oscuridad que rezuma el álbum, podemos decir que estamos ante una soberbia obra y sobretodo, ante un infravalorado CD por parte de un combo que jamás decepciona por más que pasen los años. Las atmósferas son una parte más que esencial en INCANTATION, ya que sus composiciones se bañan por completo en ellas, creando una perfecta simbiosis de ambientes lúgubres con potencia y pesadez death metalera. Los medios tiempos y los pasajes instrumentales están a la orden del día, y son el perfecto contrapunto a la velocidad que imprimen en diferentes momentos gracias a unos riffs densos y graves y una voz enormemente gutural.

 

Si no pudiste conseguir esta obra maestra de uno de los reyes del género, no se a qué estás esperando a conseguirla ahora.

 

Hells Headbangers (2013)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin