IMPIETY – The Impious Crusade (EP)

0

Hells Headbangers celebra el fichaje de los singapurenses IMPIETY por todo lo alto. Tras celebrar el 20 aniversario desde la salida de su primer EP, ahora lanzan el primer material nuevo con este sello, el EP «The Impious Crusade». Un corto formado por 5 temas (uno de ellos una versión) en el que siguen explorando elementos con los que empezaron a jugar en sus últimos lanzamientos, como partes más melódicas y elementos Doom. IMPIETY nunca paran, y ni tan solo esa frenética actividad parece acabar con sus ideas o energía… Más bien todo lo contrario.

Y es que Shyaithan y compañía parecen recargar las pilas y su creatividad con su propia música, haciéndola evolucionar y dirigirse hacia nuevos terrenos, sin dejar de resultar reconocibles. Si eso ya lo dejaron más claro que nunca en «Ravage & Conquer», lo solidifican con este «The Impious Crusade», el cual podríamos definir como una obra equilibrada, consiguiendo un gran balance entre los primeros IMPIETY de los 90 y los actuales. Mezclan la ferocidad destroza cuellos, la velocidad sin piedad de sus primeros trabajos con las composiciones desarrolladas y bien elaboradas de su presente. Lo cual crea un redondo muy completo, con sorpresas a la par que reconocible, 100% IMPIETY, con ese sonido tan característico que han creado mezclando absolutamente todos los estilos dentro del Metal extremo, en esta ocasión incluso con partes asonantes. Con este nuevo enfoque respecto a la composición y partes asonantes IMPIETY muestran una gran ejecución, una maestría reencontrada a la composición y, como siempre, una visión musical enfermiza que crea un muro de sonido dispuesto a destrozarte de principio a fin, donde las partes más melódicas no hacen otra cosa que realzar esa sensación de caos organizado, creando un resultado final más impactante y aún más extremo. 5 temas irreverentes de pura blasfemia y mala leche, siendo el broche de ellos la versión de «Lucifer’s Legions», de los suecos SORCERY. Como siempre, llevándola por completo a su terreno, estampando sin miedo su sello y haciendo que parezca una canción más de IMPIETY. 5 canciones, un número perfecto para mantener la intensidad al máximo de principio a fin.

 

Parece que cada nuevo trabajo de IMPIETY es un nuevo capítulo al que, a su personalidad habitual, añaden nuevos elementos, y aquí diría que es la asonancia… Y aquí da comienzo la cruzada irreverente.

 

Hells Headbangers (2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin