Candlelight Records es uno de los sellos más variados con los que trabajamos. A veces te ofrecen Metal moderno, otras Black Metal depresivo, otras Metal progresivo casi inclasificable… Pues bien, lo que ahora nos ofrecen no es otra cosa que Thrash Metal puro y duro, con ese aroma añejo y ese sentimiento de décadas atrás de bandas como EXODUS o TESTAMENT, por citar un par de ejemplos. HYBRIS están llenos de rabia y mala hostia, y eso se transmite en cada uno de los diez temas que conforman su primer «Heavy Machinery».

Pura velocidad, ritmos thrashers en los que la crudeza se representa gracias a un enorme surtido de riffs guitarreros, donde los solos de guitarra tienen un papel esencial y las voces agresivas y chillonas nos recuerdan en todo momento que estamos ante un disco de Thrash Metal de verdad, no inventos raros.

También encontramos algún que otro medio tiempo instrumental que aminora el ritmo, pero aquí lo que manda es una batería hiperactiva y consistente, unas guitarras protagonistas y que luchan en duelo en cada tema y esa actitud tan ochentera de bandas del estilo.

 

Trabajo bastante típico en cuanto a características musicales pero notable en cuanto a composiciones. Puro Thrash Metal en vena.

 

Candlelight Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin