FRONT BEAST – Demon Ways of Sorcery

0

Avenger es el músico que se esconde tras FRONT BEAST, uno de sus múltiples proyectos que lleva en funcionamiento desde 1999. Con muchas demos, splits, álbumes compilatorios, EPs y demás, los discos de estudio se han caracterizado por su ausencia. En 2006 publicó el primero, «Black Spells of the Damned», y hasta este pasado 20 de agosto no había lanzado otro nuevo. «Demon Ways of Sorcery» ha sido llamado, y consta de ocho pistas de un Black Metal tortuoso y macabro.

Lo primero que me llama la atención de este álbum no es otra cosa que su sucia producción que, a su vez, se convierte en uno de los puntos fuertes del trabajo, ya que dota de una personalidad y un sonido de los 90 que encaja perfectamente con su cruda propuesta musical. Los gritos despavoridos y las voces rasgadas van enfriándonos mientras los riffs afilados de guitarra terminan de ejecutar dicha sensación. Pero no estamos ante el típico disco de Raw Black Metal en plan demoledor con una velocidad innegable, sino que también encontramos numerosos pasajes lentos con una guitarra que cambia su «forma de ser» afilada para regalarnos diferentes solos y acompañamientos de la batería para crear esa especie de «marchas». El bajo suena imponente, elevando su nivel de protagonismo dotando al sonido de una mayor pesadez.

 

En «Demon Ways of Scorey» encontraremos los típicos temas del Raw Black Metal más frío y con un sonido menos limpio, al igual que cortes en los que la lentitud hace gala de presencia gracias también a unas atmósferas sobrecogedoras. Obra totalmente recomendable para cualquier buen amante del género.

 

Hells Headbangers (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin