FELIX MARTIN – The Scenic Album

0

A modo de introducción podríamos decir que FELIX MARTIN es un virtuoso guitarrista venezolano que desarrolló su técnica en un importante conservatorio de Estados Unidos. Una vez puesta a punta su «maquinaria», Félix decidió crear su propia guitarra, pero no una cualquiera cuidado, sino una doble. ¿Y qué es una guitarra doble? Pues una guitarra con dos mástiles pegados y con 14 cuerdas juntas con las que Félix nos deja claro que estamos ante un músico simplemente único.

Con este singular instrumento, cada tema tiene mil y un detalles con los que los amantes de los sonidos más progresivos disfrutarán sin pausa. Cientos de cambios de ritmo, tonalidades, instrumentos que aportan un enorme dinamismo, etc. Todo en su nuevo trabajo titulado «The Scenic Album» es enrevesado y milimétricamente calculado. Es difícil resumir bien bien todo lo que podremos escuchar en él, pero las melodías guitarreras chocan con unos riffs bastante potentes, mientras que el bajo aporta una elevada dosis de distorsión y en la batería encontraremos al genial Marco Minnemann (NECROPHAGIST, STEVE WILSON), quien muestra sus enormes credenciales en todo momento.

 

«The Scenic Album» es una obra única con un enorme colorido instrumental y claro está, un FELIX MARTIN que se luce y nos deja claro que estamos ante uno de los virtuosos a la guitarra más importante del mundo.

 

Prosthetic Records (2013)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin