EMPYRIUM – Into The Pantheon

0

Viendo los tiempos que corren, en los que muchas bandas publican material a punta pala, es curioso que un combo no lance su primer DVD hasta casi 20 después de su creación. Pues bien, eso ha sido lo que los alemanes EMPYRIUM han hecho con «Into the Pantheon», una obra grabada el 11 de junio de 2011 durante el Wave Gotik Treffen en el Panteón de Volkspalast, Leipzig.

Para este directo, y como es obvio, EMPYRIUM contaron con la colaboración de sus músicos de directo. Y cuando digo músicos tendría que decir  formación all star de directo, ya que tenemos a Konstanz (THE VISION BLEAK), Neige (ALCEST), Eviga (DORNENREICH), Fursy Teyssier (LES DISCRETS), Aline Deinert (NEUN WELTEN) y Christoph Kutzer (REMEMBER TWILIGHT). Casi nada al aparato.

En «Into the Pantheon» nos sumergimos dentro del oscuro mundo de estos alemanes quienes, a través de los 70 minutos de recorrido del show, son capaces de evocar mil y una sensación dentro de la cabeza del oyente. Su tranquilidad, su delicadeza instrumental, sus intrínsecas melodías, su bello canto… Todo es un adalid de melancolía y calma. Cuando las voces se tornan en más graves, el sutil violín, el cello y las guitarras acústicas toman un cariz bastante diferente, creando un contrapunto más que interesante.

 

No creo que haya mejor documento auditivo para conocer a EMPYRIUM que este «Into the Pantheon», un CD en directo que si además lo adquieres en forma de CD/DVD, disfrutarás de un material en vídeo que recorre su trayectoria durante más de hora y media con actuaciones en directo y diferentes entrevistas.

 

Prophecy Productions (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin