CRIPPLED BLACK PHOENIX – Live Poznan

0

Tras publicar un nuevo y brillante disco de estudio el año pasado, los rockeros CRIPPLED BLACK PHOENIX han decidido editar un CD/DVD en el que se recoge las trece pistas que interpretaron el pasado 10 de mayo de 2011 en la ciudad polaca de Poznan. Este directo es la mejor manera de comprobar como estos británicos son capaces de transportar su delicadeza y su belleza instrumental a un escenario, sin trampa ni cartón.

¿Y qué decir de este «Live Poznan»? Pues que CRIPPLED BLACK PHOENIX son capaces de tele transportarnos a un mundo lleno de sensaciones inimaginables gracias a unas atmósferas tan penetrantes como bellas, unas guitarras acústicas que implementan riffs tan melódicos como efectivos, sin caer en crear un ambiente meloso eso sí. La tenue voz del vocalista va acorde con el sonido en general de una banda que también tiene momentos más de Rock duro con unos acordes más potentes y graves como en «Of A Lifetime». Dicho lo cual, el sello identificativo en «Live Poznan» no es otro que la sutileza musical. Eso sí, el silencio del público durante cada tema y su perfecta ejecución, nos hacen creer que estamos ante un disco de estudio en la mayoría de ocasiones. Y eso sí que es un gran punto a favor de CRIPPLED BLACK PHOENIX.

 

«Live Poznan» es un excelente directo de una banda que sabe manejar mejor que nadie los diferentes matices instrumentales hasta crear unas composiciones personales que merecen ser escuchadas una y otra vez hasta capturar todos los detalles existentes en ellas.

 

Mascot Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin