BLACK CROWN INITIATE – Song of the Crippled Bull (EP)

0

Con un EP de cuatro temas, los británicos BLACK CROWN INITIATE hacen gala de su presencia. «Song of the Crippled Bull» es un material de puro Metal extremo Progresivo, que nos ofrece mil y una variantes dentro de su rico y extenso sonido. Cada pista tiene como nexo de unión un carácter progresivo que implica cientos de cambios de ritmo y vueltas de tuerca sencillamente apasionantes.

Si en el primer tema, «Stench of the Iron Age», la suavidad instrumental se torna en riffs pesados y un ritmo mayor a medida que avanza el corte, en el segundo «Ghosts She Sends» el ambiente denso y los ritmos pastosos se adueñan de una música grave con un seco golpeo de batería, unos pasajes acústicos y unas partes de locura auditiva con una voz tremendamente gritona. «The Mountain Top» es el tema más metalero de principio a fin. Con una base bastante Death metalera y una perfecta comunión entre batería y guitarra, el corte es una máquina de demoler tímpanos. Por último tenemos al corte que tiene como título el nombre que lleva el EP. Y no es otra cosa que brutalidad, técnica e intensidad a partes iguales.

 

Buen debut el de este trío de Reading. Si lo tuyo son los sonidos extremos más progresivos, no dudes en darles una buena oportunidad.

 

PRC MUSIC (2013)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin