ASHES OF ARES – Ashes of Ares

0

ASHES OF ARES es el nombre y título del nuevo proyecto del que fuera cantante de la banda americana ICED EARTH, Matt Barlow. En este disco Matt Barlow nos demuestra lo que mejor saber hacer: un álbum que te recordará a su antiguo grupo. Y es que el amigo Matt tampoco ha arriesgado mucho a la hora de hacer este trabajo, y se le agradece.

El compacto tiene una producción limpia y potente, y la voz de Barlow mantiene esa épica y lírica tan suya a lo largo y ancho de la obra. Diez temas componen el redondo, en el que podemos encontrar esos cortes de riffs pesados y épicos como “The Messenger” y “This is my Hell”, canciones épicas y grandilocuentes. También hay lugar para pistas heavies y rápidas: “Move the Chains” y “Dead Man’s Plight” son una prueba de ello; unos temas con un rasgado muy a lo METALLICA y una lírica muy JODAS que, para mi gusto, es de lo que mejor ha quedado. No pueden faltar esas “powerballadas”, agresivas pero no molestas, donde Matt se luce a gusto en todos los niveles vocales. “On Warrior’s Wings” es una de las mejores canciones del disco; desgarradora y sentimental a la vez, mientras que “The Answer” es otra “powerballad”, esta quizás no tan desgarradora pero sí con mucha clase y sentimiento. Y bueno, dos temas más a destacar son un cañonazo llamado “Chalice of Man”, donde dejamos la lírica y la épica y nos metemos en terrenos rozando el Thrash old school. Una avalancha sónica híper metalero. Y la canción que cierra el disco, “llamada “The One Eyed Kind”, un tema que define bien todo el trabajo anterior. Una canción con los matices explicados anteriormente.

Me he dejado un par de cortes sin nombrar; “Punishment” y “What I am”. No es que sean malos temas, pero tienen un sonido potente pero modernote y muy mecanizad que no acaba de cuajarme.

 

En definitiva, un buen disco donde Matt ha hecho lo que mejor sabe: un álbum que te recordará a ICED EARTH, sin duda, pero dónde es Matt Barlow el que lleva el ritmo del trabajo. Buenas voces, buenas guitarras, unos temas hechos a conciencia… No puede salir un mal largo.

 

Nuclear Blast (2013)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin