«Beyond the Martyrs» es el tercer larga duración de los norteamericanos ARGUS. Creados en el año 2005, estos músicos de Pensilvania siempre se han caracterizado por unas sobrias y brillantes composiciones, y para este nuevo disco estaba claro que no iban a ser menos.

Elegante desde el primer riff y efectivo hasta el último golpeo de batería, «Beyond The Martys» va transcurriendo dentro de una odisea de Doom Metal de la vertiente yanqui. El groove y la distorsión guitarrera pelean con las elegantes melodías de guitarra para ser las protagonistas del sonido de ARGUS. Aparte de esto tenemos unos limpios solos de guitarra que huyen de la distorsión como Amador Rivas de su madre. A todo ello le tenemos que sumar una excelentísima labor vocal por parte de un Butch Balich sublime, y unas atmósferas tan épicas como el carácter en general de este «Beyond The Martyrs».

 

Intenso, brillante en su gran mayoría del tiempo, con un duelo guitarrero excepcional y unas composiciones deliciosamente variadas, ARGUS es una banda a tener muy, muy en cuenta.

 

Cruz Del Sur Music SRL (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin