ANACONDAS – Sub Contra Blues

0

ANACONDAS se presenta en sociedad con «Sub Contra Blues», su primer disco de estudio que será publicado a través del sello Prosthetic Records. Su propuesta es cuanto menos curiosa, ya que mezclan todo tipo de elementos de diferentes estilos bastante diferentes entre sí. Desde el Sludge más farragoso hasta el Heavy Metal más actual pasando por elementos de Rock tanto progresivos como más añejos, etc.

Los temas tienen un patrón bastante bien definido, con momentos más pesados, otros más tranquilos, otros puramente instrumentales, y así digamos, que las canciones van desarrollándose sucesivamente. Los riffs tienen mucha distorsión, siendo bastante coloridos y experimentales, aunque ese carácter rockero lo mantienen casi todo el rato. Hay temas que entre las guitarras y los gritos del vocalista, me recuerdan en demasía a DEFTONES (especialmente en el corte que da nombre al compacto). Otros son más directos como «High Horse», otros más atmosféricamente densos y lentos como «The Witches», algunos más heavies como «Simianimal» o «Cold Blooded, Warm Hearted», etc.

 

En general, estamos ante un disco que te liberará de tu rutina con unos notables temas de brillante ejecución que cautivarán tu atención desde el primer hasta el último segundo.

 

Prosthetic Records (2013)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin