Si con ANGRENOST me había llevado una grata sorpresa, puedo decir que no ha sido menos con WORMLUST, o lo que es lo mismo, el proyecto en solitario de H.V Lyngdal. Siete años después de haberlo creado, nos llega el primer larga duración con el título de «The Feral Wisdom».

Procedente de Islandia y como es habitual en el Metal de dicho país, » The Feral Wisdom» es una obra fría y oscura, que es capaz de despertar en el oyente todo tipo de sensaciones gracias a ese Black Metal bastante atmosférico.

Lo que nos encontraremos es un Black Metal con diferentes fases, desde la más enérgica y veloz hasta la más misteriosa y ambiental. Con ello quiero decir que en cada una de las cuatro canciones encontraremos diferentes matices y diferentes «tonalidades auditivas» con un patrón común: la oscuridad.

El disco comienza de forma arrolladora con «Sex Augu, Tólf Stjörnur» (un tema en el que el principio y el final no es otra cosa que unas partes acústicas cargadas de pesadez y con ambientes sombríos, para luego dar rienda suelta al odio extremo blacker), mientras que la cosa sigue siendo parecida en el segundo «Djöflasýra» (aunque ahora el principio y el final son riffs afilados, voces rasgadas y Raw Black Metal por doquier, y los pasajes centrales son ambientes sombríos). «Á Altari Meistarans» e » Iður úti» rompen el patrón establecido siendo prácticamente pistas ambientales. Esta última si que posee pasajes Black metaleros habituales, pero ese carácter instrumental que nos lleva la fría Islandia, es lo que prevalece.

 

«The Feral Wisdom» es un CD destinado a los amantes del Black Metal más frío y ambiental. Para los que disfruten de atmósferas llenas de desesperanza y pena máxima.

 

Demonhood Productions (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin