THE MEZMERIST – The Innocent, The Forsaken, The Guilty (EP)

0

Uno se lleva gratas sorpresas cuando tiene que hacer la critica de un trabajo y resulta que se trata de algo que ya se hizo anteriormente y de lo cual no tenóa ni idea que existía. Este disco no es más que la unión de dos EPs que sacó esta banda americana en 1983 y en el 85, de las cuales parece que salieron unas 500 copias y, por lo tanto, hoy en día debe ser algo muy difícil de conseguir. Pues bien, el sello Shadow Kingdom ha reeditado el disco de la banda donde se incluyen los dos EPs bajo el nombre de “The Innocent, the Forsaken, the Guilty”.

En este trabajo nos encontramos los temas “Fhe Forsaken”, “Dead Ones Cry no More”, “Arabian Nights” y “Victim of Environmental Change”, que pertenecen al EP de 1983. Unos temas que a la primera escucha te dejarán atónito; una mezcla de bandas como CIRITH UNGOL con MERCYFUL FATE y toques psicodélicos e instrumentales a lo ZEPPELIN que a veces se convierte en una locura musical, siempre con la peculiar voz de Tommy Mezmercado, un cruce entre Tim Baker y King Diamond, que tienen todo el rato el oído bien puesto. La estructura de estos temas es similar; música que es capaz de envolverte y pasar de momentos caóticos a momentos psicodélicos estelares. También decir que a la batería en estos cortes estaba Bill Ward.

Las tres últimas canciones, llamadas “Kingdom of the Dead”, “No Family, no Friends” y “The Jam Song” pertenecen al segundo EP, del 85, aquí ya musicalmente es más estándar. La voz de Tommy es normal, los cortes son más asequibles y menos caóticos, me recuerda a los ZEN VENOM pero donde, sin duda, destaco la instrumental “The Jam Song”; 9 minutos de guitarreo Hard and Heavy sin pausas, muy bien estructurado. Sin duda, algo difícil de crear para 9 minutos instrumentales.

 

En definitiva, un disco para coleccionistas. Si te gustan grupos enrevesados como CIRITH UNGOL, ZEN VENOM, TROP FEROZ y bandas como MERCYFUL y ZEPPELIN, no lo dudes y escucha este trabajo.

 

Shadow Kingdom Records (2013)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin