THE JOKERS – Rock & Roll is Alive

0

«Rock & Roll is Alive», así se llama el segundo disco de los británicos THE JOKERS tras un genial «The Great Show of Rock N Roll». Sin duda, toda una declaración de intenciones y un buen reflejo de lo que nos espera en este viaje sónico a través de 11 temas de ese Rock n’ Roll de aire retro que está viviendo actualmente un apogeo, con raíz setentera, toques de Blues y cierta pincelada actual que nos hace ver que estamos en el siglo XXI y no en un constante viaje de ácido eternamente en la década de los 70.

4 años hemos tenido que esperar hasta tener en nuestras manos este nuevo álbum de THE JOKERS pero, francamente, y aunque no llegue la nivel de su debut, la espera ha merecido la pena. Y es que mantienen ese Rock clásico de base Blues con un sonido actualizado como hicieran bandas como JACKYL en su época, y que formaciones como RIVAL SONS han trasladado tan bien al momento en el que vivimos.

El disco da comienzo con «Silver City», una de esas pistas fáciles, rápidas y pegadizas que parece predestinadas a brir un disco… Y no le falta cierto rollo a lo ZZ TOP. La canción que da nombre al CD, «Rock N Roll is Alive», es aún más alegre y pegadiza, igual de setentera. Y la tónica se rompe con «Blood of Ox», un breve corte (o interludio) instrumental que logra destacar dentro de la placa. Tras ella canciones como «Night Driver», enérgica, con mucho groove y riffs infecciosos. Por otro lado títulos como el elegante medio tiempo «Find my Way Home» nos muestran su lado más blues, al igual que la balada «Bring your Love Back to Me», acústica y también con algo de aire sureño.

La cálida voz de Wayne Perry, con una gran técnica, resalta la emoción apacible y el ambiente envolvente de los temas, mientras que los músicos muestra también unas más que correctas musicales que nos hacen viajar atrás en el tiempo, igual que la producción, orgánica a la par que clara.

 

THE JOKERS tienen dos cosas muy importantes: emoción y honestidad. Les falta más identidad para sobresalir dentro de una escena que, hoy en día, está sobre poblada y que cuenta con bandas de mucha calidad, pero si algo está claro con grupos como este es que el Rock N Roll está vivo.

 

Steamhammer (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin