SAMMY HAGAR – Sammy Hagar And Friends

0

Creo que a estas alturas, hacer una presentación de SAMMY HAGAR no es necesaria ya que su trayectoria hablar por sí sola. Con cuatro décadas de carrera dentro de la escena rockera, Sammy ha decidido publicar un nuevo álbum en solitario. Y para ello ha decidido reunirse con diferentes amigos para crear un disco variado y realmente apetecible de escuchar.

«Sammy Hagar And Friends» consta de diez pistas en el que las versiones, el Rock y el Hard Rock reinan por completo. Sammy ha tenido la inmensa habilidad de «encajar» a cada músico colaborador en el tema idóneo.

 

«Winding Down» es el corte que abre el redondo, y en él disfrutaremos de la voz de Taj Mahal, con ese aroma de Blues de décadas atrás en cada rincón del mismo, mientras que en «Not Going Down» tiene el mismo aroma bluesero del tema inicial y cuenta con la ayuda de dos viejos conocidos de MONTROSE: Bill Church y Denny Carmassi.

«Personal Jesus» es el tema que más me sorprende del compacto, y el cual es llevado perfectamente al terreno rockero más suave. Como colaboraciones tenemos al batería de los RED HOT CHILI PEPPERS, Chad Smith y al guitarrista norteamericano NEAL SCHON. «Father Sun» es una pieza tremendamente melódica y pegadiza con Vic Johnson a la guitarra y Mona Gnader al bajo. En «Knockdown Dragout» tenemos uno de los puntos clímax del álbum, con la aparición del enorme guitarrista JOE SATRIANI y del siempre polémico cantante KID ROCK. Estamos ante quizás el tema más directo y potente, con unas guitarras contundentes y un solo de altura. Sammy baja las revoluciones de manera oscensible con la versión del clásico de BOB SEGER «Ramblin’ Gamblin’ Man». «Bad On Fords and Chevrolets» es un tema de puro Rock n Roll sureño con la voz de Ronnie Dunn como elemento esencial. Es el corte más bailable de «Sammy Hagar And Friends» sin lugar a dudas. «Margaritaville» es una especie de balada que supone de nuevo un frenazo en seco con la aparición del vocalista de Country Toby Keith. Para ir terminando tenemos la électrica y pesada «Going Down» y la pista acústica «All We Need Is An Island» con una Nancy Wilson (HEART) en plena forma a las voces y unos sutiles detalles que hacen de esta canción algo deliciosamente tranquilo.

 

Pocas cosas le quedan por hacer ya al bueno de SAMMY HAGAR. Quizás este disco era una de ellas y la verdad, es que el resultado cumple con las expectativas que levanta tal agrupación de estrellas. Un pieza a tener muy en cuenta este «Sammy Hagar And Friends».

 

Frontiers Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin