De las complejas mentes de Stíofán De Roiste (CELTACHOR) y Chad Davis (HOUR OF 13) ha nacido OLDE. Este proyecto publica su primera obra con el nombre de «The Gates Of Dawn» y es cuanto menos, un disco que requiere varias escuchas para saborearlo en su inmensidad. Que el Black Metal es la base del álbum nadie lo duda. Que el toque primitivo que consiguen establecer en su música da una nueva dimensión al trabajo, creo que tampoco nadie lo duda. Mientras que el carácter primitivo que logran plasmar en las diez canciones del mismo, consigue que cada tema sea algo directo y crudo.

Las atmósferas que envuelven cada nota instrumental adquieren una mayor importancia a medida que el trabajo va avanzando. La producción es sucia y muy guarra, logrando un efecto devastador al hacer que las voces rasgadas se oigan lejanas, no en primer plano. Los riffs afilados y la sensación de frialdad y oscuridad están ahí de principio a fin, mientras dentro de la base rítmica destaca una batería que marca el camino a guiar en todo momento con su tranquilo pero preciso golpeo. A pesar de ser Raw Black Metal típico, cada pista tiene su aquel, haciendo algunas en las que las atmósferas son lo importante, otras en las que la violencia auditiva es lo más importante, otras en las que los ritmos lentos al más puro estilo marcha militar sorprenden, etc.

 

En general, este «The Gates Of Dawn» es un notable disco lleno de ira, odio y frialdad que los verdaderos amantes del Raw Black Metal sabrán saborear de principio a fin.

 

Soulseller Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin