Tras perder el pasado 2012 a dos de sus miembros, el grupo de Death Metal de Filadelfia MASADA regresa como dúo (formado por Chris Milewski y Cazz Grant), después de una demo titulada «Suffer Mental Decay», con su primer EP, formado por 5 canciones, bautizado bajo el nombre de «Hideous Rot». Si os gustó su demo inicial, aunque tan solo costara de dos temas, no os podéis perder este primer lanzamiento oficial del combo estadounidense.

Y es que MASADA en este «Hideous Rot» mantienen el sonido y esencia de aquella primera obra, descargando un Death Metal enormemente crudo y sucio, de sonido añejo y con cierto toque técnico, haciendo las delicias de bandas como IMMOLATION. La producción es mugrienta y orgánica, la idónea para este tipo de lanzamiento de sonidos clásico y, si este EP cuenta con algún distintivo esa es, sin duda, la colaboración de Clive Jones, del legendario grupo de rock británico BLACK WIDOW, poniendo su toque en el corte «Fluteotherapy» con su característico sonido de flauta que tanto marcó la personalidad de BLACK WIDOW.

El trabajo comienza con unos atronadores blastbeats en «Hideous Cerebral Pulp», con un sonido muy denso y oscuro que se extiende a temas como el denso y lento «Exist to Rot», de aire enormemente tradicional y unos excelentes riffs melódicos que muestran la habilidad musical de la banda. «Suffer Mental Decay» sigue exactamente por esa línea, con un potente bajo audible y, en general, con una firme base rítmica que es una auténtica apisonadora. Finalmente «Toxic Unreality» cierra por todo lo alto con una perfecta combinación entre melodía y brutalidad, con unas profundas voces guturales, realmente graves, que son ya uno de los sellos de identidad de MASADA.

 

Puro Death Metal yanqui de la vieja escuela, con una producción acorde y un toque técnico que los hace resultar reconocibles.

 

Deathgasm records (2013)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin