IWRESTLEDABEARONCE – Late for Nothing

0

Un cambio de vocalista en una banda siempre es un cambio arriesgado, aunque ni tan solo afecte a la composición. IWRESTLEDABEARONCE perdió a su vocalista original, Krysta Cameron, en pleno Vans Warped Tour 2012 tras quedarse embarazada. La banda rápidamente encontró su sustituta en la cantante de UNICRON, Courtney LaPlante, pero la mayoría de su base de fans se mantenía escéptica… Hasta que ahora podemos tener su nuevo «Late for Nothing» entre las manos.

La propia banda ya admitió que con este nuevo álbum querían hacer algo distinto, cambiar de dirección, tomar un nuevo enfoque… ¡Y vaya si lo han hecho! Y es que en esta placa nos encontramos a una banda nueva, completamente madura y mucho más seria… Y eso, en una propuesta como la suya, tan esquizofrénica e impredecible, solo puede suponer un gran cambio. Las composiciones son mejores, las estructuras más elaboradas (en esta obra nos encontramos tanto sus temas más pesados como los más melódicos pero, sobretodo, estribillos pegadizos y un enfoque directo), estructuras mejor desarrolladas y una gran instrumentación (hasta ahora el combo no se había preocupado por cosas como esta, aparentemente). Su sonido es menos impredecible, las composiciones y temas menos alocados y caóticos, quizás haya menos dinámicas, pero sí mantienen parte de esa esencia, integrándola de forma inteligente en temas sencillos y frescos, con mucha garra, sin crear el caos sónico de anteriores lanzamientos. Por otro lado, se han centrado también en ampliar sus horizontes añadiendo toques de distintos subgéneros de Metal y electrónica, además de jugar con atmósferas sombrías y alegres, con sutiles y no tan evidentes cambos de ritmo, interludios de aire teatral, pinceladas de jazz, momentos épicos y partes de bella estética.

La locura sigue en cortes como la enérgica «Thunder Chunky», mientras nos encontramos con alguna que otra balada como «Mind the Gap», por no mencionar que en la excelente (sobretodo a nivel compositivo) «Carnage Asada», han contado con nada menos que Steve Vai como guitarrista invitado.

 

Sin duda, «Late for Nothing» es el mejor plástico de IWRESTLEDABEARONCE hasta la fecha. Han madurado, han crecido, han mejorado, se han tomado las cosas en serio… Pero, sobretodo, ha cambiado. Así que quizás pierdan algunos seguidores de siempre, pero ganarán muchos nuevos entre aquellos que antes no eran capaces de digerir su música.

 

Century Media (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin