GRAVEWURM – Infernal Minions

0

Dentro del arsenal de bandas infravaloradas que hay en la escena extrema, los norteamericanos GRAVEWURM están en uno de los primeros lugares. Su estilo es de los más variados posibles: Black/Death/Thrash Metal con toques de Doom. Por lo que la receta musical de esta banda veterana es una combinación tan interesante como trepidante que no da pie a la monotonía. Pues bien, su última obra se ha titulado «Infernal Minions» y consta de ocho pistas tan dinámicas como sucias.

Pero tampoco es que GRAVEWURM sean una delicia técnica. Sus acordes no son nada complejos pero tienen esa capacidad de unirlos para crear temas tremendamente sólidos. Eso sí, la fiereza y la mala leche que inyectan al oyente es de sobresaliente, creando una sensación de caos nada limpio que van retumbando en tu cabeza hasta que te enloquece. Una de las características que hacen singular a esta banda no es otra que las melodías elaboradas a base de los teclados. Suenan imponentes creando un halo atmosférico dentro de su pesado sonido. El trabajo vocal es puramente gutural, con unos gritos de ultratumba, mientras que la base rítmica destaca mayormente por su poderoso bajo.

Si hablamos de las características de las pistas más puramente en sí, hay que resaltar los medios tiempos, ya que son una de las partes más importantes de su sonido. Si ya de por sí su sonido es tan pesado como las rocas, estos medios tiempos crean una especie de cortina auditiva que va ahogándote lentamente.

 

En general, estamos hablando de un notable álbum con algunos débiles pero que nos deja ante una banda que no tiene el reconocimiento que debería dentro del mundo underground extremo.

 

Hells Headbangers Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin