FLESHGOD APOCALYPSE – Labyrinth

0

Con la misma sobriedad y sinfonía de siempre, los italianos FLESHGOD APOCALYPSE nos ofrecen su nuevo sacrificio musical bajo el título de «Labyrinth». Si con su anterior «Agony» llegaron a plasmar completamente su idea de música, consiguiendo una identidad totalmente propia y un sonido característico, con esta nueva obra tenemos un nuevo pasa más allá en cuanto a sonido. Dicho sonido es sencillamente espectacular y está muy bien cuidado, con mil y un arreglos y mil y un detalles que tienes que ir saboreándolos con cada escucha.

La producción de «Labyrinth» es la clave de todo ello, siendo la mejor hasta la fecha y creando un clima que te absorbe de principio a fin. Si la técnica del grupo siempre brilla por su presencia, esta vez, podemos decir que su calidad consigue un mejor resultado en cada composición. El nivel a la batería de Francesco Paoli es excelso, con unos blastbeats de altura y siempre marcando el ritmo a seguir. Por su parte, la combinación de voces, tanto puramente graves como soprano femeninas es fantástica, mientras que los teclados ayudan a elaborar esa identidad sinfónica de la banda junto con unos excelentes arreglos orquestales. El trabajo guitarrero se compone de brillantes riffs poderosamente graves junto con algunos solos que se envuelven dentro del ambiente lúgubre del disco. Y si hablamos del ambiente de este «Labyrinth», poco se puede decir ya de las atmósferas creadas en cada álbum por estos italianos. Oscuras, sofisticadas, elegantes y muy envolventes. Así son y siempre han sido unas atmósferas que encajan perfectamente con la idea musical de FLESHGOD APOCALYPSE.

 

Sin llegar a ser tan brillante como su anterior «Agony», este «Labyrinth» sigue la línea marcada de siempre y te ofrece once nuevas canciones con mil y una variantes y detalles tanto sinfónicos como extremos.

 

Nuclear Blast Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin