Dinamarca es un país muy prolífico a la hora de exportar bandas de Metal de todos los colores y estilos. El último descubrimiento que he realizado procedente de ese frío país no es otro que FEROCITY, un quinteto Death metalero que, sinceramente, me ha agradado considerablemente. «The Sovereign» es su segundo larga duración en sus casi veinte años de trayectoria musical tras su inicial «Cocoon of Denial» de 2009.

Con un Death Metal feroz (aprovechando el nombre del grupo) y brutal, FEROCITY no son la típica banda monótona de este género que pulula por ahí. Sino que nos ofrece todo un dinamismo y un saber hacer las cosas que, unido a una excelente y depurada técnica instrumental, nos hace estar ante un sobresaliente disco.

Los ritmos son muy variados, con un ritmo bastante elevado en muchos de los pasajes que te hacen romperte el cuello gracias a unas guitarras pesadas, graves y con bastante distorsión, un bajo protagonista, unas voces tremendamente guturales y una batería demoledora con un doble bombo imperial.

No hay tiempo para la melodía en «The Sovereign», solo rabia contenida y expulsada a través de diez excelentes temas que son de lo mejorcito que he escuchado en este año 2013.

 

Deepsend (2013)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin