EXHUMER – Degraded by Sepsis

0

Tras un primer trabajo que pasó bastante desapercibido, los italianos EXHUMER regresan cinco años después con «Degraded by Sepsis». Partiendo de entrada que su estilo me aburre y se me hace monótono enseguida, hay que decir que este combo está entre los mejores que he escuchado del género.

Su Brutal Death con grandes dosis de Goregrind no está nada mal ni es nada nuevo bajo el sol. Es más, me atrevería a decir que no aportan nada nuevo, pero su calidad está fuera de toda duda.

En el aspecto vocal, las voces guturales se entremezclan con los gritos de cerdo propios del Goregrind, mientras que los riffs son tan pesados como potentes e imprimen un nivel elevado de agresividad, brutalidad y energía. Pero como es normal en el género, no todo es velocidad desmesurada, sino que también tenemos los habituales pasajes lentos y farragosos que bajan las revoluciones por minuto. La batería es una auténtica máquina de destrozar nuestros oídos con un doble bombo imponente y un golpeo arrollador. No son nada nuevo ni tienen un elevado grado de originalidad pero lo que hacen lo hacen bien.

 

Comatose Music (2013)

Puntuación: 7/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin