EQUILIBRIUM – Waldschrein (EP)

0

A la espera de su nuevo disco de estudio, que saldrá al mercado en el próximo año 2014, los alemanes EQUILIBRIUM publican en este mes de agosto su primer EP hasta la fecha. Con el título de «Waldschrein», el quinteto bávaro nos ofrece veinte minutos de Folk/Viking Metal épico que por un lado, es una agradable escucha y por otro te deja con ganas de escuchar su nuevo álbum.

El EP consta de cinco pistas entre las que se encuentra la que da nombre al mismo y que también podemos escucharla de manera acústica como broche final de «Waldschrein». Esta canción es una clara muestra de lo que son EQUILIBRIUM: ritmos joviales llenos de melodía que están formados por pesados riffs de guitarra, teclados melódicos que, unidos a la batería y a las guitarras, elevan el ritmo de las pistas y por último, una voz agresiva y unos coros de altura. El segundo tema es «Der Sturm», un viejo conocido para los seguidores del combo, ya que pertenece al disco «Turis Fratyr» y en su origen fue cantado por el ya ex vocalista de la banda Helge Stange. Aquí lo disfrutamos con la voz de Robse. Aparte de la versión acústica de «Waldschrein» también tenemos la poderosa y pegadiza «Zwergenhammer» y la épica «Himmelsrand», que posee unos majestuosos coros durante unos escasos momentos, y que mayormente, es un tema instrumental.

En resumen, buen aperitivo este EP para ir haciéndonos la idea de lo que nos encontraremos en el próximo disco de estudio de este seguro de vida musical llamado EQUILIBRIUM.

 

Nuclear Blast Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin