END OF GREEN – The Painstream

0

Por fin tenemos el nuevo disco de los alemanes END OF GREEN entre manos. Tres años de espera que suele ser casi lo habitual entre obra y obra, pero por lo menos en mi caso, END OF GREEN siempre han sido un combo con el que he disfrutado y cuyas composiciones tienen ese carácter cercano tan interesante para el oyente. «The Painstream» es su nuevo disco y es una auténtica delicia para los oídos más elegantes.

Las once canciones del disco vienen cortadas por el patrón melódico, ya sea más popero o más metalero. Ritmos embriagadores percuten contra otros más facilones (sobretodo si hablamos de los estribillos). «Standalone» podría ser uno de los mejores ejemplos de ello, ya que su estribillo hará que se esos momentos se te queden en la cabeza y tararees el ritmo sin parar. A la vez que encontramos melodías más personales en las estrofas. Pero no todo son partes «alegres», sino que también disfrutaremos de ese pesimismo tan característico del género en temas como «Final Resistance» o «Home On Fire. Pistas donde la amargura y los ritmos lentos y pesados se adueñan de la identidad musical de END OF GREEN. «Chasing Ghosts» o «Hangman’s Joke» son temas más puramente metaleros, sobretodo este último que es el encargado de abrir la obra y que es realmente espectacular.

 

Los amantes de las melodías más bellas, de los ritmos más bailables y en definitiva, del Metal/Rock Gótico, están más que de enhorabuena con el nuevo disco de unos END OF GREEN que nunca bajan el listón por más discos que saquen o más años que pasen.

 

Napalm Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin