EMBLAZONED – The Living Magisterium (EP)

0

A la espera de que lancen por fin su primer disco de estudio, los norteamericanos EMBLAZONED nos deleitan con un nuevo EP (el segundo ya en su cuenta) titulado «The Living Magisterium». Su Black/Death Metal es sumamente pesado e hiriente, con unos acordes que son auténticas balas que ejecutan tu cerebro a una velocidad inusitada.

Los cinco temas de este EP (exceptuando «Premonition» que sirve de breve introducción) tienen unas características similares. Por ejemplo, en «Extinction Of Creation» tenemos unas voces guturales de ultratumba, combinadas con unas guitarras con una enorme gravedad y distorsión y un ritmo tremendamente alto. El sonido en todo este «The Living Magisterium» es muy guarro gracias a una producción que buscaba que tuviera un alto grado de suciedad.

«Bound By Eternal Penance» sigue la senda marcada en el anterior corte pero a un ritmo incluso mayor. Los solos de guitarra juegan un papel esencial en cada pista bajando las revoluciones por minuto. «Refuge In Darkness» comienza de manera pesada y lenta con unos riffs afilados para luego subir y seguir con esa tendencia hasta el final del tema. Para cerrar el EP está «In Ex Cathedra», el mejor corte en mi opinión de «The Living Magisterium». Comienza de manera brutal, con un alto ritmo elaborado a base de una batería hiperactiva con unos blastbeats apoteósicos, unos riffs afilados, unos gritos desaforados y como no, mucha distorsión. La cosa baja un poco sobre al final del corte pero estamos ante algo grandioso.

 

Black/Death Metal yanqui tan sucio y tan guarro como te puedas imaginar. Eso es lo que hallarás en este sobresaliente EP de una banda que nos mantiene en vilo a la espera del lanzamiento de su primer larga duración al mercado.

 

Deepsend Records (2013)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin