DEVARIEM – Planet Earth: Ground Zero

0

«Planet Earth: Ground Zero» es el primer trabajo de estudio de la banda alemana de Thrash Metal DEVARIEM, el cual sale a la luz tras lanzar el EP «Peace was Never an Option» en 2010, el cual les dio la oportunidad de dar varios conciertos, festivales y telonear a grandes bandas. Ahora nos presentan este álbum debut, con el cual rinden tributo al gran legado que dejaron bandas teutonas dentro del Thrash Metal durante la década de los 80, pero poniéndole algo de su propio toque.

Lo primero que llama la atención es la voz (posiblemente la mayor seña de identidad de la banda), muy potente y agresiva, pero sin llegar a growls, gritos o voces rotas. También destacan los riffs complejos que se suceden los unos tras otros sin pausa. Guitarras veloces y riffs afilados, algún que otro interesante solo de sonido limpio que se mezcla con una contundente y sólida batería (con algún que otro blast beat), acompañada a la perfección por un bajo con mucho groove. Lo cierto es que todo es lo habitual dentro del género, al igual que algunos (siempre necesarios) breakdowns, donde destaca ese groove del bajo, dándole además cierto aroma a lo MACHINE HEAD, lo cual contrasta con la base musical de los chicos de DEVARIEM, con inspiración de formaciones como KREATOR o DESTRUCTION. Por otro lado, las estructuras son sencillas y típicas, los ritmos veloces, y el sonido muy limpio, manteniendo ese toque tan afilado que tienen en lugar de otorgarle al compacto la pesadez habitual en formaciones modernas de Thrash.

 

Está claro que DEVARIEM lo hacen bien, pero les falta originalidad, variedad. Esto se ha hecho mil veces y, aunque tengan calidad y una voz muy reconocible, necesitan más personalidad para destacar en una escena con tantísimas bandas, especialmente en una época donde todo el mundo tiene acceso a miles de grupos distintos.

 

Remedy Records (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin