DEBAUCHERY – Kings of Carnage

0

Tras una obra cuanto menos decepcionante, los alemanes DEBAUCHERY quieren redimirse con su nuevo «Kings Of Carnage». Aunque siempre se han caracterizado por un sonido cuanto menos singular, su Death Metal/Rock no está hecho para muchos de los oídos de los seguidores de la escena extrema metalera.

Con «Kings Of Carnage» recuperan viejas sensaciones. La intro «Coming of the Dragons» es solo un anticipo de lo que encontraremos con un solo de guitarra y unos toques de melodía. Pero la caña comienza de verdad con «Demonslayer», un tema con un inicio bastante thrasher gracias a unas guitarras afiladas para más tarde escuchar la incoporación de unas voces guturales, una batería veloz, que es la perfecta acompañante de unos riffs añejos. «Let There Be Blood» se caracteriza por una poderosa batería y una interesante combinación de riffs arrolladores con medios tiempos tranquilos. «Killerbeast» es un buena tema que no destaca para nada, mientras que la pista que toma el nombre del disco, «Kings Of Carnage» posee los momentos más suaves y delicados del trabajo en su comienzo para después introducir riffs heavies que, unidos a la voz gutural de Thomas Gurrath, hacen de este el corte más diferencial de la obra. «Blood God Kills» contiene de todo: inicio heavy, continuación Death metalera, solos de guitarra, mezcla de voces guturales con gritos rasgados y un interesante cambio de ritmo. «Victory Awaits» y «Murder Squad» se constituyen mayormente por una sucesión de acordes melódicos, que son lo nunca visto con anterioridad en este trabajo. Para terminar tenemos «Debauchery Mother Fucking Family», el tema más Thrash Metal con diferencia ya que las voces al más puro estilo thrasher de Thomas nos transporta por momentos décadas atrás con bandas del estilo. Los riffs de guitarra son tremendamente pegadizos, mientras que la batería destila blastbeats sin compasión.

 

En resumen, «Kings of Carnage» es un trabajo ostensiblemente dinámico y con una variedad de temas que impide que se te haga monótono. Sin duda alguna, podemos ir olvidando la gran decepción obtenida con su anterior «Germany’s Next Death Metal» gracias a esta notable obra.

 

Massacre Records (2013)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin