DARK DESIGN – Prey for the Future

0

«Prey For The Future» no es uno de los lemas actuales de la sociedad española, sino que también es el título del primer disco de los norteamericanos DARK DESIGN. Formado en 2008 por músicos ya experimentados dentro de la escena metalera de Estados Unidos, este combo presenta una combinación de estilos que van desde el Metal Progresivo pasando por el Thrash y llegando al Power/Heavy Metal.

Lo primero que tengo que decir es que esta obra se me ha hecho bastante pesada, casi soporífera diría yo. Tal vez es que no es el sonido que precisamente más me gusta, pero canción tras canción, la monotonía se adueñaba de mi cabeza. Aunque eso sí, para el final han dejado parte de lo mejor. Y eso no es otra cosa que su particular versión del «Dust In The Wind» de KANSAS, que realmente merece mucho la pena escucharla. En las otras canciones del disco encontraremos un sonido añejo con una producción más bien ochentera, un buen surtido de riffs que van desde los más clásico heavies hasta los más cortantes thrashers. Estos últimos son los que hacen que los temas tomen velocidades vertiginosas. Pero si hablamos de acordes heavies, hay que destacar temas como «Abiding Contempt», con unos pasajes que nos recuerdan a los IRON MAIDEN de toda la vida. También los solos tienen mucho que decir en «Prey For The Future», denotando un cierto nivel de técnica en cada uno de los dos guitarristas de DARK DESIGN. El carácter progresivo me recuerda en ciertos momentos a VOIVOD, con ese dinamismo y esos cambios de ritmo que rompen en mil pedazos la estructura de los temas. La voz es más bien la de un vocalista de Heavy Metal. Con una línea más bien aguda que se rompe con unos gritos que van desde los más graves y potentes a los más chillones.

 

«Prey For The Future» es un disco que saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre, pero si tras escucharlo, van y te dicen que salió hace 3 décadas, no te extrañaría en absoluto.

 

Heaven and Hell Records (2013)

Puntuación: 6,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin