BODYFARM – The Coming Scourge

0

Tras su notable debut con «Malevolence», BODYFARM regresan con una nueva obra tan directa y arrolladora como la ya anteriormente citada. «The Coming Scourge» sigue los mismos parámetros que siempre han marcado estos holandeses: Death Metal old school con claras influencias de bandas como BOLT THROWER, GOREFEST, ENTOMBED, etc., siempre de la escuela europea de principios de los 90.

Puro Death Metal en vena, directo, sin aditivos. Esos son los parámetros de BODYFARM, hacer un Death Metal tradicional y crudo, de ese que tan buena cantera tiene en su país, y que grandes formaciones le han dejado un gran legado. Riffs que se desatan sin piedad con un ritmo que te destroza el cuello, en combinación con pesados medios tiempos que hacen el paisaje musical más asfixiante, a veces con cierta influencia Thrash que contrasta con el presente bajo. Sonido cavernoso, rugoso, manteniendo esa atmósfera oscura tan de la escuela holandesa condimentado con algunos samples orquestales que no restan un ápice de brutalidad y honestidad al resultado final. De hecho lo único que le aporta es, aparte de realzar la atmósfera y ambiente general de la placa, más variedad, algo por lo que precisamente destaca este nuevo compacto en comparación con su álbum debut, habiendo madurado la composiciones aunque resultando igual de directas, sencillas y eficaces. La versatilidad también la aportan los artistas invitados con los que han contado en este trabajo, como Dirk Willems, de ONCE BEGOTTEN, a las voces en el tema «The Coming Scourge», mientras que el veterano Stephan Gebédi (HAIL OF BULLETS, THANATOS) hace lo propio a la guitarra en el solo de «Der Landkreuzer», ambos aportando su toque distintivo con su colaboración. Por otro lado, BODYFARM han dejado una interesante sorpresa para el final, y no es otra que una versión del clásico «Enter the Eternal Fire», de BATHORY, llevándola por completo a terrenos death metaleros aunque manteniendo esa áurea épica que caracterizaba las obras de Quorthon.

 

Si os gusta el Death Metal a la holandesa (los amantes de formaciones como ASPHYX, HAIL OF BULLETS, GOREFFEST o los antiguos PESTILENCE sabéis a que me refiero), estáis de enhorabuena con este nuevo álbum de BODYFARM, que mantiene muy vivo y trae a nuestros días el DM de principios de los 90.

 

Cyclone Empire (2013)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin