BLOOD ON THE DANCE FLOOR – Bad Blood

0

A continuación trataremos sobre una propuesta moderna, y podríamos decir que atrevida, por parte de un dúo norteamericano que lleva obteniendo grandes éxitos en su país desde el lanzamiento de su primera obra. BLOOD ON THE DANCE FLOOR publicará en unos días «Bad Blood», la obra continuación de su aclamado «Evolution» del año pasado.

Para quien no los conozca, BLOOD ON THE DANCE FLOOR practican una mezcla de estilos que van desde el Metal más moderno, al Industrial pasando por el pasajes de Metalcore o Rock duro. Todo ello bajo con un sonido limpio y una producción excepcional.

Podríamos decir que cada tema es un mundo, con un alto dinamismo y unas estructuras nada fijas. Si bien con el paso del tiempo han ido endureciendo su sonido, en esta obra encontramos una mayor dosis de Electrónica y de Rap, el cual combinado con unas guitarras potentes, nos hace recordar a banas de Nu Metal norteamericanas. Pero eso sí, el fondo electrónico siempre está ahí y esa es la mayor diferencia de BLOOD ON THE DANCE FLOOR y el resto de bandas del mencionado género.

La melodía es otro factor con el que saben jugar, quizás demasiado, ya que en algunos momentos se exceden de sonidos azucarados y facilones. Las partes más metaleras son donde las guitarras adquieren el principal protagonismo, o también donde mejor se conjugan con los samples y demás elementos electrónicos que usa ese dúo.

 

«Bad Blood» es un trabajo destinado mayormente para los seguidores del Metal moderno más jóvenes (la estética de los dos componentes del grupo también ayuda en cierta modo). BLOOD ON THE DANCE FLOOR te ofrece un trabajo con mil y una variantes y diferentes elementos que nos hacen estar ante una obra singular e imposible de ser catalogada.

 

Eastworld (2013)

Puntuación: 6/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin