BILSKIRNIR – Wotan Redivivus

0

El músico llamado Widar es el cabeza pensante que se esconde tras el proyecto extremo llamado BILSKIRNIR. Creado en 1996 y con tres discos a sus espaldas, Widan decidió que era hora de lanzar uno nuevo y con «Wotan Redivivus» nos ofrece una nueva dosis de un enérgico NS Black Metal.

Como siempre, en BILSKIRNIR no solo encontramos crudeza y frialdad, sino elegantes melodías que, o bien por separado, o junto a los pasajes más irascibles, casan a las mil maravillas. El mejor ejemplo de esas sutiles melodías lo encontramos en la pista «Der Wolkenwanderer», completamente instrumental y de un carácter preciosista.

Pero si hablamos de Raw Black Metal, tenemos que referirnos a canciones como «Never Dying Light» o «Soehne Muspells» entre muchas otras. Con unas atmósferas agonizantes, una voz rasgada brutalmente infernal, unos riffs afilados que en ocasiones nos hacen ver que estamos escuchando una marcha militar, y una base rítmica compacta, Widar nos sumerge en su oscuro mundo de Nacional Socialismo.

 

Sin cambiar ni un ápice su receta, BILSKIRNIR siguen siendo un proyecto extremo a tener muy en cuenta si hablamos del NS Black Metal más crudo y lleno de odio.

 

Darker Than Black Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin