ARCEYE es un cuarteto británico que, a pesar de ser unos desconocidos para el gran público, este mes de agosto están lanzando su segundo disco tras un aclamado debut, titulado «At First Light», en el cual siguen combinando Thrash y Death metal de inspiración añeja pero sonido actual, continuando el camino que comenzaron a trazar con su obra debut.

Con toques de bandas de Thrash clásicos, tintes progresivos a lo OPETH y una base de Thrash tradicional (aunque con un enfoque moderno y sonido actualizado), ARCEYE echan a la mezcla pinceladas de Death, manteniendo unas guitarras densas pero con riffs veloces afilados, blasts beats y una interesante variedad vocal, variando de voces limpias a guturales o voces graves muy agresivas de reminiscencia Metalcore. Hasta aquí todo es lo habitual dentro del Death/Thrash actual más contundente, pero el grupo británico ha encontrado su personalidad en las guitarras acústicas, algo inusual dentro del género y, que sin duda, se convierte en su rasgo más reseñable, de hecho esto realza el buen equilibrio que consiguen estos chicos entre brutalidad y melodía. Perfectos ejemplos de estas guitarras acústicas con los tres cortes instrumentales del plástico, «The Longest Drive», «Dusk» y «Sirius», esta última posiblemente sea la mejor de todo el plástico, tanto por su emoción como por su buena composición. De todas formas, la composición es brillante en todo momento, al igual que la coordinada ejecución. Y el sentimiento tan poco se queda atrás, ya que si por algo destaca también este «At First Light», es por ser un largo muy oscuro, con mucho sentimiento.

 

Quizás a medida que avanza la obra vayamos encontrando más temas de relleno, haciendo que el oyente acabe terminando por perder la atención en el CD, o quizás es que hoy en día 60 minutos y temas de más de 6 minutos es demasiado y no terminan de fluir bien, pero ninguno de estos aspectos desmerece el impecable resultado final y el potencial de estos chicos. Tan solo les falta pulir aún más su personalidad, conseguir un producto más único, para dar el salto definitivo

 

Hostile Media (2013)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin