SERPENT CROWN – Serpent Crown

0

Con la guitarrista y vocalista Dara Santhai nos llega el trío estadounidense de Thrash Metal (aunque no son un grupo más dentro del género) SERPENT CROWN con su álbum debut homónimo, su primera grabación inicial tras una demo. En este disco nos encontramos con una impecable labor de batería a cargo de Will Carroll, batería de los legendarios DEATH ANGEL, aunque dejó la banda tras la grabación del álbum, ocupando ahora su puesto Ben Richardson.

En «Serpent Crown» el grupo combina distintas influencias de la década de los 80, tanto europeas como americanas, combinando Heavy Metal, Hardcore, muchos toques del Thrash de la Bay Area y momentos atmosféricos. Lo cierto es que, con un sonido que a grandes rasgos podría definirse como Thrash, destaca la importancia de los medios tiempos en este compacto. De todas formas, los riffs veloces y afilados están ahí, de hecho todo el disco está muy orientado a la guitarra y especialmente a los riffs, desplegando una labor impecable y versátil a la par que sencilla, puesto toda la placa está dirigida por un enfoque sencillo y directo. El sonido es pesado y contundente en todo momento, con un bajo audible y una densa t aplastante batería. Por otro lado, las voces de Dara son sencillamente impecables, gritos terroríficos en perfecto acorde con la música tan oscura de la agrupación. Sus líneas resuenan como ecos con cierta inspiración de Dawn Crosby. Emoción y honestidad no le falta.

 

«Serpent Crown» es una obra intensa llena de oscuridad y densidad, con una base musical única pero siempre cimentada sobre una base muy ochentera. Así que si sois amantes del Metal de los 80, tenéis que darle una oportunidad a esta banda con tanta personalidad.

 

Horror Pain Gore Death Productions (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin