REVOLUTION HARMONY – We Are (single)

0

Pocos proyectos o iniciativas se ven ya como aquel legendario «Hear N’ Aid». Afortunadamente, y por muchos años que pasen, aún queda algo de caridad y solidaridad dentro del mundo del Rock/Metal, y eso nos transmite ahora el periodista musical británico Ray Holroyd, quien tiene planeado lanzar para el próximo 18 de julio un single caritativo llamado «We Are», para el cual ha contado con los vocalistas Serj Tankian (SYSTEM OF A DOWN) e Ihsahn (ex-EMPEROR), además del guitarrista Devin Townsend.

El propio Ray Holroyd se ha encargado de componer, arreglar, programar y producir este single en Canadá, mientras que la grabación del proyecto se hizo entre distintos países, como América del Norte, Noruega y Nueva Zelanda. Para la mezcla se encargó el veterano Rohan Onraet (SLIPKNOT, MACHINE HEAD), mientras que Ted Jensen (GREEN DAY, MUSE) estuvo al cargo de la mezcla. Por otro lado, aparte de los artistas mencionados, también colabora Stefan Loh (WE CLAIMED SENTIENCE ONE) a las guitarras, además de la joven vocalista británica Abbie Johnson.

Otra característica de este lanzamiento es que lo edita Revolution Harmony, un sello discográfico sin ánimo de lucro fundado en 2011 por el propio Holroyd tras haber creado en 2008 otra discográfica del mismo cariz llamada Grade 9 Records, la cual tuvo un gran éxito durante sus tres años de existencia.

Musicalmente este single presenta interesantes melodías, especialmente de guitarra, junt con una sonoridad general muy densa y pesada, de corte actual. Un medio tiempo en el que no faltan cuidadas armonías, interesantes pasajes y la versatilidad que solo artistas de esta talla podrían aportar. Por otro lado está la letra, con un mensaje tan importante como la canción en sí, basado en el concepto del propio sello, el cual es, básicamente, la creencia que la armonía musical tiene el poder de inspirar la revolución frente a la armonía social. «We Are» se trata de un corte dedicado a Nelson Mandela y a la memoria de Lycky Dube, considerado el Bob Marley de Sudáfrica. Es más, el single se lanzará en el Día Internacional de Nelson Mandela, y todos los beneficios serán donados a Buskaid, una organización benéfica que proporciona lecciones musicales e instrumentos a niños de municios de Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin