MERCENARY – Through our Darkest Days

0

Quizás MERCENARY sean una de las bandas más infravaloradas dentro de la escena metalera europea. Con un Death Metal potente y extremadamente melódico, el cuarteto de Dinamarca han ido recogiendo frutos a su duro trabajo y con su nuevo «Through Our Darkest Days» quieren dar el paso definitivo para que su calidad sea aún más reconocida.

Con un carácter más melódico si cabe, «Through Our Darkest Days» es un trabajo con mucho gancho y con pasajes realmente memorables, siendo quizás la obra más pegadiza de su trayectoria. Temas como «Dreamstate Machine» o «Welcome the Sickness», son realmente geniales, con unas guitarras pesadas y unas melodías cautivadoras que se combinan a las mil maravillas con la labor vocal de René Pedersen (tanto limpia como gritona). Los teclados son esenciales en MERCENARY, creando atmósferas envolventes y aportando ese grado de color que contrasta con la potencia de los otros instrumentos. También tenemos pistas tan modernas como «A Moment of Clarity», con esos riffs de guitarra súper graves que son como martillazos en tu cabeza. Y si a todo ello le añadimos unas estructuras bien depuradas, una excelente técnica instrumental y unos toques Power metaleros, el resultado es un trabajo muy completo y bien equilibrado con nueve temas que son justamente los necesarios para no caer en la más burda pesadez.

 

Sin duda alguna, estamos ante la obra culmen de una excelente banda que no saca material por sacar, sino que con cada bala que dispara, disfrutamos a raudales con su Death Metal melódico con toques de Power Metal. «Through Our Darkest Days» es en mi opinión, uno de los lanzamientos metaleros del año hasta la fecha.

 

Prosthetic Records (2013)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin