«Rubidium» es una genial noticia para los amantes de los sonidos progresivos, ya que es la carta de presentación de la banda llamada MASCHINE. Su música contiene un sinfín de condimentos que te hará disfrutar como un niño si lo tuyo es este estilo. Desde una enorme variedad vocal, melosos teclados, sintetizadores que cautivan con sus efectos, cambios de ritmo totalmente insanos, atmósferas envolventes, solos de guitarra rockeros….y un sinfín de elementos más que hacen de este «Rubidium» una obra completa y muy trabajada.

Esta obra tiene justamente lo necesario en correctas dosis para ser una de las mejores del género en tiempo (en mi opinión claro está). No te empapa de ritmos progresivos sin sentido y solo por rellenar, sino que cada pasaje tiene su significado y tiene su tarea. Temas como «Cubixpro», «Maschine» o «Invincible» tienen esa «dulzura» que envuelve tu mente y te transporta a un delicado mundo donde lo impredecible está a la orden del día. Otros como «The Fallen» tienen un grado de pesadez mayor y un trabajo guitarrero sencillamente espectacular, con una buena dosis de Jazz en vena.

 

«Rubidium» es una obra totalmente obligatorio para los amantes del Rock/Metal Progresivo. No busquéis imitaciones, MASCHINE tienen una personalidad muy definida capaz de enganchar a cualquiera con sus melodías personales y sus ritmos dinámicos.

 

 

InsideOutMusic (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin