Formándose en 1994 como un proyecto paralelo de THE ALLMAN BROTHERS BAND, la formación de Rock sureño GOV’T MULE lleva ya cerca de dos décadas ofreciéndonos su música, aunque como una banda seria y estable, sin ser ya más un proyecto paralelo, desde 1997, cuando se separaron THE ALLMAN BROTHERS BAND y se unieron al batería Matt Abst. La muerte de Allen Woody en 2000 no les paró, de hecho ese mismo año editaron «Life Before Insanity», aunque obviamente, y a pesar de tener a un buen bajista como es Jorgen Calrsson, con Woody perdieron una parte muy importante de la banda. Ahora GOV’T MULE vuelven a la carga con «Shout!», un título sencillo y directo, sin duda, con mucha fuerza, y que describe a la perfección tanto la música como su actitud que, por otro lado, son las de siempre.

Este «Shout!» es la segunda obra de GOV’T MULE con el mencionado bajista Jorgen Carlsson, y lo cierto es que si en «By a Thread» ya dejó claras sus dotes, aquí no hace otra cosa que solidificarlas, adaptándose a la perfección a la música del grupo y a lo que sus cortes requieren con un sonido pesado, intenso, con muchas raíces Blues que se amoldan increíblemente bien a las composiciones del combo. De hecho la cohesión entre los instrumentos es algo que logra destacar en todo momento, así como esa combinación entre toques de Jazz, Blues, Rock sureño o música Country, a veces incluso con pinceladas setentera y regusto psicodélico, especialmente gracias a la versatilidad de las teclas.

 

En «Shout!» GOV’T MULE gritan bien alto que nunca van a dejar de ser ellos, uniendo una enorme calidad instrumental y compositiva a una amplia amalgama de influencias, siempre realmente clásicas y dentro del Rock, explorando distintos territorios para llevarlos a su propio terreno.

 

Mascot Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin