EARTHEN GRAVE – Earthen Grave

0

El sello Ripple Music ha tenido a bien fichar a la excelente banda doom metalera EARTHEN GRAVE. Pues bien, su primera medida con dicho combo en su roster ha sido remasterizar su único disco de estudio, publicado el año pasado y con un título homónimo. Una reedición del homónimo «Earthen Graves» remasterizada y con algún que otro bonus track, como es el single «Death is Another Word…».

Para los que no tuvieron la oportunidad de conocer a los norteamericanos con el lanzamiento el año pasado de este debut, su reedición con extras es una gran forma de indagar un poco más en este gran trabajo que combina el Doom más clásico con interesantes y melancólicas melodías de violín. Lo cierto es que la incursión del violín en sus composiciones los dota de una fuerte personalidad que se construye con la combinación de esas guitarras tan densas de la escuela SABBATH con elementos de la NWOBHM setentera y formaciones como WITCHFINDER GENERAL. El sentimiento y la atmósfera son elementos que se apropian de la obra desde el primer instante, creando un interesante contraste con los enormes tintes rockeros y Blues, aunque no faltan algunos momentos épicos, como podemos encontrar en la teatral «Death on the High Seas», posiblemente una de las composiciones más elaboradas de toda la placa, combinando todos los elementos de la formación yanqui.

 

Sin duda, este «Earthen Grave» fue una grata sorpresa para los amantes del Doom, y ahora Ripple nos dan la oportunidad de volverlo a apreciar si lo teníamos olvidado o de darlo a conocer un poco más. Para todos aquellos que los conozcan ahora, apuesto que les hará seguir muy de cerca a la banda y sus próximos pasos.

 

Ripple Music (2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin