Si buscas un disco con el que descargar tu rabia surgida a base de una rutina diaria que solo te crea malestares y dolores de cabeza, detén tu búsqueda ya que «Taedium Vitae» es tu disco ideal. Y dicho disco no es otro que el primer larga duración del combo norteamericano CENTURIES, quienes, mayormente son una máquina de taladrar oídos y de romper cuellos con su interesante combinación de Crust, Hardcore, Grindcore y D-BEAT.

«Taedium Vitae» consta de nueve temas arrolladores y llenos de una energía contagiosa desde el primer segundo. Los ritmos demoledores compuestos a base de unas brutales guitarras que surten a nuestra cabeza de una gran variedad de riffs que van desde los más pesados hasta los más crujientes, con una línea a seguir muy marcada. La batería es una máquina de «escupir» blastbeats, con un golpeo enérgico y dinámico, mientras que el bajo aporta su grado de distorsión. La labor vocal se constituye por unos gritos desaforados al más puro estilo Crust.

Aunque dicho lo cual, también hay que reseñar que no todo es una locura extrema en «Taedium Vitae», sino que también hay pasajes más calmados con cierta reminiscencia Sludge, que son el perfecto contrapunto con la locura marcada en todo momento por CENTURIES.

 

En resumen, será que últimamente soy un fanático de bandas así, pero para un servidor, CENTURIES y su primerizo «Taedium Vitae» es una obra magna que debe ser adquirida por cualquier seguidor que se precie de los sonidos más extremos y devastadores.

 

Southern Lord Recordings (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin