Para los germanos AGATHODAIMON, su anterior «Phoenix» fue un álbum polémico y que, sin duda, marcó una importante evolución, o cambio, en el sonido de la banda, transformado su Black Metal sinfónico/melódico en un Gothic Metal con sutiles toques de sinfonía y Black Metal. Ahora, 4 años después, regresan con una nueva placa titulada «In Darkness», con la cual siguen por el camino trazado con su anterior compacto y, como viene siendo habitual en ellos, en la formación que acompaña a Sathonys encontramos a un componente nuevo: el guitarrista Thilo Feucht.

Como comentaba, en su nuevo redondo continúan por esa senda más orientada al gótico y solidificando el sonido mostrado en «Phoenix», quizás más seguros de cada paso, mostrando una banda en mejor cohesión y haciendo que todo fluya con más naturalidad. Lo notamos en temas como el gran corte que abre el plástico, «In Darkness (we Shall be Reborn»), un tema épico de 6 minutos en los que conjugan distintos elementos, siempre creando una composición muy rimbombante, desplegando por completo su lado más sinfónico. De hecho este tema marca las pautas del resto del álbum; cuidadas atmósferas, potentes riffs de guitarra densos y en contraste con grandes melodías y, cómo no, un importante teclado. Unas teclas que, junto con los elaborados ambientes, crean un lanzamiento más emocional y con más profundidad. De hecho, en este aspecto también ayudan las voces limpias, que realzan la diversidad del compacto pasando de voces melódicas, a gritos agudos y voces guturales. Es más, en líneas generales con «In Darkness» AGATHODAIMON han conseguido crear un trabajo muy dinámico y entretenido, creando un buen balance entre muchos elementos distintos.

 

Sin ninguna duda, AGATHODAIMON con este «In Darkness» han ido un paso más alante respecto a su antecesor, aún siguiendo la estela que él dejó. Nos muestra a una banda que toma los elementos del pasado para añadir algunos nuevos y crear su presente, aprendiendo de los errores creando algo mucho más natural, pasional y trabajado, aunque aún les falta madurar y perfilar esta nueva cara.

 

Massacre Records (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin