Death Metal old school con ese clásico sonido sucio y añejo. Esa es la propuesta de los alemanes WOUND, un combo formado en 2011 y cuya carta de presentación fue una demo titulada «Confess to Filth – Demo MMXII» en 2012. Pues bien, ahora nos obsequian con un repertorio de pistas cargadas de mala leche y cuyos ritmos te invitan a romperte el cuello en cualquier show que se precie de la banda.

Sinceramente, este primer CD bautizado como «Inhale The Void» es una genial obra que recoge la esencia de bandas de hace décadas. Su crudo sonido es el perfecto envoltorio donde descansa una impresionante ejecución instrumental. Con ese regusto a bandas como ASPHYX, sobretodo en esa combinación de partes veloces y momentos pastosos y lentos (cercanos al Doom Metal), WOUND descargan toda su energía a través de una agresiva voz, un audible y poderoso bajo, una batería muy activa batería (doble bombo imperial) y por último, una guitarra protagonista con una notable selección de acordes.

 

WOUND es el combo ideal si quieres regresar al pasado Death metalero europeo y degustar una obra que si te dicen que ha sido creada hace tres décadas, no te hubiera extrañado lo más mínimo. Así si que si lo tuyo es el Death Metal old school, ni se te ocurra pasar la oportunidad de conseguir el primer larga duración de WOUND.

 

FDA Rekotz (2013)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin