WITCHES MARK – Witching Metal Ritual

0

WITCHES MARK es una joven banda de Austin (Tejas), aunque en absoluto es su música de aire moderno o actual, sino que se basan firmemente en el Heavy/Power Metal yanqui de los 80. Ahora se encuentran a punto de lanzar su álbum debut, «Witching Metal Ritual» (el nombre ya es una buena descripción de su espíritu) con Heaven and Hell Records, el mismo sello que ya editó en 2009 el EP «A Grim Apparition».

Como decía, la raíz y núcleo de las composiciones de WITCHES MARK es el Heavy/Power Metal yanqui de la década de los 80, también el Speed Metal, aunque eso no es todo, ya que la diversidad es uno de los elementos clave en este redondo. El álbum abre fuerte y directo con «Bringers of Heavy Metal Death», con energía, ferocidad, voces limpias en todo momento y una gran melodía. Mucho rollo ochentero, sin duda, al igual que en «Salem Fire», dándole rotundo protagonismo a las guitarras, con grandes solos e infecciosos riffs. En títulos como «Swarm» los norteamericanos dejan ver que el Death Metal también es parte de su inspiración musical, e incluso dejan caer algún que otro growl que se combina con voces limpias, coros épicos y buenas melodías. Una canción con distintos pasajes, diferentes emociones (aunque sea en todo momento un tema realmente contundente y pesado), pero que fluye realmente bien. «We Die» muestra esa gran versatilidad de la que es capaz WITCHES MARK, siendo un corte podríamos decir completamente Doom Metal, muy oscuro y denso, también con cierto regusto épico (y es que si hacen Doom en algún momento, solo saben hacerlo al estilo de la vieja escuela). «Witching Metal Ritual» nos muestra su lado más Speed Metal, y además se trata de una de las canciones más rápidas del plástico. Finalmente tenemos la gran canción que cierra el disco, «Where non can Follow», donde mezclan todo lo que pueden y saben hacer, con toques de Power, Heavy, Speed y Doom, pero también pinceladas de Death e incluso Black Metal. Una buena descripción de su sonido, de su identidad, pero también un perfecto resumen de este «Witching Metal Ritual».

Por si todo esto no fuera poco, en este plástico también han contado con varios artistas invitados de renombre, como son Ross the Boss, Jack Starr, Jason McMaster y Martin DeBourge.

 

«Witching Metal Ritual» está formado por ocho temas en los que se tocan todo tipo de Metal pero al estilo de la vieja escuela, con un especial foco en el Heavy/Power yanqui. Una de esas obras que satisfarán a cualquier maníaco del Metal, de lo tradicional. Un ritual en el que se rinde culto a la tradición metálica.

 

Heaven and Hell Records (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin